banner-fondo

Concurso
La Mirada y El Fotógrafo
Visionado
de Portfolios
Concurso
‘Nuestros Abuelos’

CONCURSO: LA MIRADA Y EL FOTÓGRAFO

El Festival Luces de La Rioja (FIF) quiere dar la oportunidad de conocer TU trabajo; tu mirada y el fotógrafo que anida en ella.

Bien seas un profesional de ámbito local con un trabajo menos conocido fuera de tus fronteras, un amateur o entusiasta que ve en la fotografía algo más que un mero pasatiempo y sí una forma de vida y comunicación, este es vuestro concurso.

Pero como nos gustan las cosas novedosas y creativas, entre todos los portfolios recibidos el jurado escogerá una selección de 4 finalistas, que optarán al premio final en el mismo festival. Prima la calidad, temática, orden, ejecución y discurso entorno a ello.

Durante 15’, intercalados entre la programación de ponentes y sponsors a lo largo de las tres jornadas, cada uno de los seleccionados defenderá su trabajo mostrándoselo al público asistente. Por eso, es muy importante que tengas en cuenta que, al participar, cabe dicha posibilidad, y que de ser seleccionado deberás confirmar que puedes asistir indicando en qué día te es más cómodo.

Si tu obra no es seleccionada no significa que sea peor, sino que solo podemos escoger 4. Pero lejos de desanimarte, si te interesa que vean tu trabajo, agárralo y muéstralo a nuestros ponentes durante el visionado de portfolios.

PARTICIPACIÓN

  1. Escoge un portfolio que creas merece ser visionado por el jurado del concurso. Lo mejor que tengas y merezca mostrarse.
  2. La temática del mismo es de ámbito libre (pero escoge bien).
  3. La extensión del mismo será de un mínimo de 10 a un máximo de 20 fotografías.
  4. Se enviará en formato carpeta única (zip) / pdf o dossier, con el orden numerado y un tamaño máximo del conjunto de 25mb.
  5. Dinos el título y relata brevemente qué deseas contar con tu trabajo.
  6. En el mail de envío detalla: nombre, apellidos, provincia, número de teléfono de contacto.
  7. Enviar material con el concepto CONCURSO PORTFOLIO a:  info@lucesdelarioja.com
  8. Fecha tope de presentación de porfolios: 24 de octubre

*Los 4 seleccionados que confirmen su asistencia al FIF, no deberán abonar ninguna de las cuotas de inscripción, pudiendo disfrutar de los tres días y todas sus actividades invitados por la organización. Desplazamiento, alojamiento y manutención de dichos días corren a cargo del participante.

PREMIO

Se establece un premio de 300€ + Trofeo + Publicación de dicho portfolio y su autor.

JURADO

El jurado estará compuesto por el director del festival, varios de los ponentes, profesional del medio de publicación y profesionales de la asociación Asfocal Calahorra.

DERECHOS DE IMAGEN Y AUTOR

Los participantes asumen la AUTORÍA plena de la obra presentada, eximiendo al Festival en caso de incurrir en el plagio o robo de obra a terceros.

Si durante el proceso de selección el jurado detectase que la AUTORÍA de la obra presentada estuviese falseada, significará la descalificación automática del concurso y notificación al participante privadamente.

Los correos recibidos con el material fotográfico de cada participante tendrán la ÚNICA FINALIDAD de ser visionados por los miembros del jurado nombrado. Ninguna imagen o nombre de autores aparecerán en ningún otro lugar. La comunicación será directa entre organización del FIF y el participante.

Los miembros del jurado, así como el propio FIF, no guardarán una vez concluido fotografía alguna para ningún tipo de uso o difusión.

A los 4 seleccionados se les indicará el modo que deberán realizar su presentación. La obra premiada, con vistas a difusión de la misma en diferentes ámbitos, sí requerirá de la firma del consiguiente documento de derechos de imagen para tal uso.

Cualquier otro inconveniente será resuelto sobre la marcha de los acontecimientos, siempre y cuando sea responsabilidad del Festival.

¡Buena suerte!

FIF Luces de La Rioja

VISIONADO DE PORTFOLIOS

Gracias a la generosidad de algunos de nuestros ponentes su predisposición para echarte una mano con tu trabajo es un regalo. De la mano de estos reputados fotógrafos que son docentes y conocen el trabajo editorial, tenéis la oportunidad en los bloques de descanso al margen de visitar stands, ir al espacio preparado en donde alguno de ellos estará encantados de visualizar tu trabajo y darte su opinión personal y profesional.

Hayas participado o no del concurso, tienes la opción de venir con tu trabajo bajo el brazo para ser valorado. Puedes traer tu portfolio en soporte físico en papel como en el ordenador.

Envía al mail del festival tu intención de traerlo para gestionar el tiempo de todos. Indicar en concepto: VISIONADO PORTFOLIO, junto a tu nombre y apellidos.

info@lucesdelarioja.com

FIF Luces de La Rioja

Concurso fotográfico ‘NUESTROS ABUELOS’

Asfocal ha organizado un concurso fotográfico a nivel de educación primara, secundaria, la E.S.O., Bachillerato y Grados Medios, con la intención de implicar a toda la juventud calagurritana en torno a la fotografía. Las fotos se pueden hacer con cualquier soporte que tenga una cámara fotográfica, móviles, réflex, compactas, escaners y deben enviarse por correo electrónico a asfocal@gmail.com. El tema elegido para este concurso fotográfico ha sido ‘NUESTROS ABUELOS’, quizás el pilar más importante hoy en día para el equilibrio de cualquier familia, a la hora de conjugar vida laboral con familiar. Y quién mejor para fotografiar a los abuelos que los propios nietos, que pasan gran parte del día con ellos.

BASES DEL CONCURSO

  1. Podrá participar cualquier alumno que curse estudios en Primaria (de 1º a 6º), en la ESO (de 1º a 4º) o en Bachillerato (1º y 2º) y Grado Medio, que cumpla con las bases del concurso. La participación implica la aceptación integra de las bases del mismo.
  2. El tema del concurso será sobre “Nuestros abuelos”. Solo se presentarán 2 fotografías como máximo por concursante. Habrá 4 categorías para la presentación de cada concursante y son las siguientes:
    A) Categoría de 1º a 3º de Primaria.
    B) Categoría de 4º a 6º de Primaria.
    C) Categoría de 1º a 4º de la ESO.
    D) Categoría de BACHILLERATO y GRADO MEDIO
  3. El jurado, estará compuesto por miembros de ASFOCAL. Se elegirá una foto ganadora por categoría, ajustándose siempre a los criterios del concurso, tomando en consideración su calidad técnica y artística. El fallo del jurado será inapelable.
  4. Se permite todo tipo de retoques, blanco y negro, virados, HDR, tratamiento de niveles, contraste, saturación y brillo, montajes panorámicos, equilibrio de colores, etc, solo está prohibido el montaje puro y duro que altere la realidad introduciendo o quitando objetos de la toma.
  5. El plazo de envío de imágenes está abierto hasta el día 24 de octubre de 2016 a las 24:00 horas. Las fotografías recibidas después de la fecha y hora indicadas, no formarán parte del concurso. Podéis enviar un máximo de 2 imágenes por participante a la dirección de correo concursosasfocal@gmail.com, indicando el nombre y apellidos del autor, edad, correo electrónico y categoría a la que se presenta.
  6. Los organizadores advierten de que las fotografías presentadas no se podrán publicar en redes sociales u otros portales de Internet para garantizar el anonimato del autor hasta que se den a conocer los ganadores.
  7. Las fotografías premiadas, podrán ser utilizadas por la organización solo con fines publicitarios y siempre citando al autor.
  8. Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos; y el autor de las mismas, responderá personalmente de la legitimidad de su propiedad.
  9. Los premios se otorgaran a la mejor foto de cada categoría:
    1º Premio categoría A: cámara Fuji Instax Mini 8
    2º Premio categoría A: un obsequio
    1º Premio categoría B: cámara Fuji Instax Mini 8
    2º Premio categoría B: un obsequio
    1º Premio categoría C: cámara Fuji Instax Mini 8
    2º Premio categoría C: un obsequio
    1º Premio categoría D: cámara Fuji Instax Mini 8
    2º Premio categoría D: un obsequio
  10. La entrega de premios se realizará el domingo 30 de octubre a las 19.30 h. en el Teatro Ideal de Calahorra. Los premiados deberán estar en la entrega de los mismos.