IKER MORÁN

Periodista / Photolari – 20minutos – La Vanguardia

Licenciado en periodismo por la Universidad del País Vasco, cursó estudios de postgrado en fotoperiodismo en la UAB de Barcelona. Desde 2001 ha trabajado en el sector de la imagen y desde hace más de una década participó escribiendo sobre fotografía y tecnología en la web Quesabesde.com.

Además de impartir clases y charlas en diferentes universidades y escuelas (UAB, La Salle, Univeridad Ramón Llull…), por sus manos han pasado prácticamente todas las cámaras del mercado y, últimamente, también los smartphones que tienen algo que decir en el terreno de la fotografía. Tiempo y modelos más que suficientes para conocer no sólo los mejores –y peores- productos, sino también todos los rumores y cotilleos del sector fotográfico.

Además de criticar a influencers, embajadores, palos de selfies y premios de dudosa credibilidad, su otra gran pasión es, como buen vasco, la cocina. Creador y responsable de La Gulateca, el blog de gastronomía del periódico 20minutos, también colabora de forma habitual con La Vanguardia en su nueva sección Comer.